- Bertu pará un poco qué te pasa? De repente te la pasás conectada a internet! Acabás de llegar y en vez de charlar... estás conectada al msn? vos? qué te pasa? - me increpó Anita esa noche que llegué al 13 E en un estado de ansiedad casi inédito.
- Em... es la Batu, me... eh... me pidió que me conectara.
- Boluda no estuviste hasta hace un rato con ella?! Te la pasás con ella últimamente y a nosotras hace cuánto que no nos ves?!
- Cleta me estás haciendo una escena de celos?!
Anita se ríe. Yo fui la que le puse ese sobrenombre. La mamá no le había puesto Ana Clara y por miedo a que la carguen con "Cleta" (razonamientos de mamá Betty que nunca vamos a entender, igual que muchos razonamientos de Anita) y aunque se llamaba Ana Laura, así le decía yo desde los 15 años. En una suerte de arrebato vengativo yo pasé a ser Bertu, por una deformación de las últimas 2 sílabas de mi apellido - No sé si celos. Pero vení a charlar acá a la cocina. Y allá fuí. Comimos ñoquis caseros que esa noche cocinó Sele, su compañera de dpto, los martes eran día de comilona casera en el 13 E.
A la mañana siguiente nos levantamos a los 8am como relojitos para sentarnos a estudiar juntas, cada una su materia pero haciéndonos compañía, como siempre nos había servido mucho. Tomábamos el té y decidí contarle. No lo había hablado con nadie y ni siquiera sabía que iba a contarle - esa necesidad tan femenina de poner las cosas en palabras para poder ordenarlas- pero empezé.
- Cletu. viste como llegué anoche no? vos... vos te das cuenta que estoy como medio sobrepasada por algo.
- Sí, pero no sé que es boluda que te pasa? estabas colgada anoche no paraste de escribir mensajes.
- Sí, ya sé... em... era la Batu... Gorda... em... me estoy volviendo loca. No... nosé que pasa con esta mina es todo re loco...
- Porqué? qué pasa?
- Me flashea, me flashea la cabeza. Me pasa que no puede ser tan masa y tan rara a la vez. Como que me muero por acercarme a ella y no me deja. Gorda... no... me gusta. Me gusta una banda.
Estaba casi segura que Anita estaba dormida y casi no me estaba escuchando hasta ese segundo. Me miró a los ojos y abrió los ojos y la boca y no los cerraba... y no decía nada así que seguí sin darle espacio a preguntas.
- Viste que ya lo hablamos. Me pasa, posta que me pasa seguido que cada 10 personas interesantes que conozco 9 son minas. Posta que me parece que es puramente social eso que te meten en la cabeza que te tienen que gustar los hombres y me siento liberada desde que volví de México en ese sentido. Me dije a mi misma "ey me pueden gustar tanto minas como vagos" y no sabés lo bien que se siente saber que estoy dispuesta a que cualquier persona me guste, porque lo hermoso de las personas son las personas, no los sexos. Y creo que con ella me re pasa boluda, me vuelve loca. Nosé si a ella le pasa lo mismo, pero te juro que creo que estamos en el juego. Es buenísimo porque no hay un vago que tenga que encarar me entendés? Entonces nos escribimos, nos vemos, hacemos mil cosas juntas pero hay Gorda, hay algo que nosé si llamarle "sexual tension" o "sparkles" o qué pero me muero.... me muero por tocarla boluda, siento un calor re loco cada vez que se me acerca y no me deja tocarla! no la puedo agarrar del brazo, no la puedo abrazar, no me deja hacer nada, me pone en jaque todo el tiempo, mi herramienta para acercarme a la gente muchas veces es eso, y con ella no puedo. Pero por chat me dice cosas re lindas, por eso de repente soy una adicta al funckin' mundo cibernético que siempre odié, es el único medio por cual creo que ella me puede demostrar aalgo. Hablamos de todo, la vida entera nos hablamos, filosofamos todo el tiempo y me falshea que siendo más chica tenga tan claro cosas que yo descubrí hace poco, me entendés? Nos hablamos todo pero JAMÁS hace referencia a nosotras. Según ella, piensa igual que yo respecto de las relaciones humanas, que son lo que vale la pena, y que el amor es lo que da sentido a la vida y que no importa de qué persona venga si te hace feliz, que el sexo no importa y si la gente se quiere es lo más lindo del mundo.... pero nosé, nosé que le pasa conmigo...
- Bertu te gusta la Batu - repitió como si sólo hubiera escuchado sólo la 1era oración.
- Sí, de una. creo que sí. - y sonreí. Y me sonrió. Y se paró y me abrazó. Fue una sensación hermosa. Seguida por una secuencia de 2 horas de pregunta - respuesta que me ayudaron a ordenarme a mí y a ella a entenderme. Eran las 10.30am y nos decidimos leer un rato. Y me llega un mensaje de ella. La noche anterior le había mandado el capítulo de "El principito" en el que el zorro le explica al Principito qué significa domesticar. Ella lo había leído al levantarse y me escribió "Por lo que dice acá, sos vos la que me tiene que domesticar". Se lo leí a Anita, desesperada otra vez por la ambigüedad de esos juegos.
- Lu, la mina te está mandado señales. Estas partes son las más lindas de las relaciones, cuando no sabés cómo manejar nada, disfrutalo, y dale tiempo. No es fácil para ninguna de las dos...
- Sí, todavía hay muchas barreras por derrumbar.
Y seguimos leyendo. No creo habérselo dicho nunca, pero la charla de esa mañana, su capacidad para escucharme con el corazón, su naturalidad para conversarlo, y su alegría verdadera al descubrirme en pleno proceso de enamoramiento, significó para mí, mucho más de lo que nunca pueda explicar. El desayuno de ese miércoles, quedó pequeño al lado de lo que nos pasaba. Y a la vez, fue lo más grande que esos días..
no sabía como había sido... gracias por compartirlo! =D jajajaja
ResponderEliminar